.


:




:

































 

 

 

 


. . 1. .




 

1. . . , , , .

, , . , , , , , , .

- . . , , , :

La órbita helicoidal que nos impone la ley de nuestra existencia vuelve a reunimos en este recinto. , , ; , .

: .

-ista , : psoísta (PSOE) , ; ucedista (UCD) , .

-ista euro europeo , , : políticos europeístas . . : euroderecha, eurodiputado, euromercado, euromisil, euromoneda, eurotrén.

.

 

1. Sensibilidad. sensibilidad, . : un grupo de ciudadanos españoles con sensibilidad ideológica de izquierdas , ( , ).

2. Aparentemente. , : ) -, ; ) , .

, : de algunos pasos aparentemente modestos, han surgido desarrollos del proyecto europeo muy relevantes , , .

3. Ofertas programáticas. : , .

.

 

1. :

 

, , , , ; , ; , , , , , , , , .

 

2. ( ):

 

la voluntad para avanzar en el proyecto europeo , han surgido desarrollos del proyecto europeo muy relevantes un reto de inexcusable respuesta puede ser elegido por los ciudadanos en las elecciones europeas del próximo año un grupo de ciudadanos españoles con sensibilidad ideológica de izquierdas -multiplicar la participación no estar dispuesto a ceder poder a los ciudadanos es preciso cambiar los tratados -la participación de los ciudadanos en los destinos comunes de Europa- nosotros, desde la pluralidad que representamos, nos comprometemos a hacerlo.

 

3. , 1. (. 1).

 

4. . :

 

a) Jacques Delors, al frente del Comité Europeo de Orientación Nuestra Europa, ha recogido la idea de Tommaso Padoa, lanzándola a los responsables políticos de toda Europa como un reto de inexcusable respuesta.

b) Esto es lo más sorprendente y estimulante.

) La apatía, la distancia con que los ciudadanos acogen un hecho tan importante como el euro, puede transformarse en una gran corriente de participación, de compromiso con el futuro de Europa.

 

5. ante, . , :

a) De nuevo, estamos ante un acontecimiento de una dimensión mucho mayor que la que se deriva de la modesta presentación de que ha sido objeto.

b) Lo urgente es ganar la opinión pública contra las reacciones nacionalistas o simplemente temerosas ante la participación de los ciudadanos en los destinos comunes de Europa.

 

6. , :

reforma institucional, proyecto europeo, legitimidad democrática, multiplicar la participación, mundo nuevo de la globalización.

 

7. .





:


: 2016-10-22; !; : 573 |


:

:

- , , .
==> ...

1530 - | 1342 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.015 .