.


:




:

































 

 

 

 


. ,




 

8. , . ?

En su juventud, él y sus hombres, con mujeres y niños y animales y toda clase de enseres domésticos, atravesaron la sierra buscando una salida al mar y al cabo de veintiséis meses desistieron de la empresa y fundaron a Macondo para no tener que emprender el camino de regreso. , , , , , , , , .

 

9. ( ), . ?

 

1. E16de agosto de 1985 empieza en Bolivia una etapa política distinta respecto al inmediato pasado. Asume el gobierno del país un partido derechista. , . 6 1985 . 2. Costa Rica, el inmediato vecino al sur de Nicaragua. -, . 3. La paridad del lempira con el dólar se mantenía estable y equivalía a 2 por 1. 0,5.

 

10. , , - . ?

 

Para Fernanda fue un descanso. Hacía tiempo que había medido la magnitud de su soberbia, pero no encontraba como remediarla, porque mientras más pensaba en las soluciones, menos racionales le parecían. De haber sabido que Aureliano Segundo iba a tener las cosas como las tomó, con una buena complacencia de abuelo, no le habría dado tantas vueltas ni tantos plazos, sino que desde el año anterior se hubiera liberado de la mortificación. . , , , , , . , , , , .

El que suscribe tuvo la ocasión de entrevistarse con el ex-prisionero político más antiguo de América Latina. , .

 

11. , :

) ( ):

El terrorismo figura entre los grandes problemas que preocupan a los españoles. No hace mucho se ha perpetrado un crimen de lo más odioso. La organización terrorista vasca ETA hizo explotar una bomba en un almacén de Barcelona. , , . , . .

) ( ):

Aunque es cierto que encontró cierta resistencia y que el acuerdo para expulsar a Cuba del sistema interamericano sólo fue aprobado por el mínimo de votos. Cuando se realizó la reunión de Punta del Este ya había sido lanzado el aparatoso plan de Alianza para el Progreso y el representante de los EE.UU. utilizó este argumento para presionar a los delegados de América Latina. [ ] . . -- , , .

) (

):

Hoy, aunque el Gral. Galvin, jefe del Comando Sur de EE.UU. (instalado en Panamá y rebautizado con el nombre del Ejército Sur), o el señor Shultz no lo dicen abiertamente, es eso lo que se proponen bajo la forma de algún pacto militar que anule totalmente los Tratados Torrijos-Cárter. Tal es el programa que tienen también para el Canal, de tal suerte que los panameños nos veamos obligados a pedirles que, por favor, se queden bajo alguna forma, que bien podría ser bajo la cobertura de un pacto militar. , . , . . , , ( ), . . , , , .





:


: 2016-10-22; !; : 533 |


:

:

, , .
==> ...

1747 - | 1442 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.008 .