.


:




:

































 

 

 

 


. ño ,




 

10. , , ( ). ? ?

 

Para comparar la dimensión de estos cambios observamos la abismal diferencia entre la caricaturesca escena de un gerente francés de la Compañía del Canal, Bunau Varilla, que firma el convenio entreguista en 1903(mientras que los norteamericanos no dejaron entrar a los verdaderos delegados plenipotenciarios panameños ni por la puerta de la cocina), y la reunión en Panamá, 70 años después del Consejo de Seguridad de la ONU,en donde sólo hubo el voto en contra de EE.UU. en relación al derecho de los panameños de ser dueños del Canal. En dicha reunión resonó, a la orilla del propio Canal, la solidaridad y poderosa voz de muchos países a favor de Panamá.

: , 1903 . , , -. , , . 70 , ( , , ). .

 

11. , , . ? ? :

 

Los multimillonarios recursos y todos los mecanismos de promoción electoral se pusieron al servicio de esas tres opciones, que con matices y trayectorias diferentes coincidieron en no atacar las causas de la crisis y no asumir la responsabilidad de un programa capaz de abrir el camino de su superación.

El PRD representó un continuismo considerablemente objetado, que para poder competir se alimentaba fundamentalmente del rechazo de una parte de la población al denominado retroceso, esto es, a la posibilidad del triunfo del partido de Balaguer.

El PRSC representó ese pasado considerablemente rehabilitado por los efectos de los gobiernos del PRD y por ciertas ventajas comparativas en materia de política de construcción y de empleo y en lo relativo al índice de inflación, que crearon nuevas expectativas a su favor.

. , .

, , , , , .

, .





:


: 2016-10-22; !; : 487 |


:

:

, ,
==> ...

1283 - | 1266 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.01 .