.


:




:

































 

 

 

 


. . 1. .




1. . - , , : , . sin: sin precedentes, sin crisis.

, , , , :

desinteresado

imparcial

irrevocable.

2. . . , , , : el Palacio de San Martín ; el Palacio de Torre Tagle ; la Casa Rosada .

Ministerio, , : el Interior de Chile . provincia (departamento), : en Loreto .

 

3. . , , , , , , . :

- : nuestros países ( , . Teniendo en cuenta la semejanza de los problemas que tienen que resolver nuestros países);

: esto (En las labores del Congreso, que se celebró en el Palacio de Convenciones ATLAPA de la capital del 24 al 26 del pasado mes de enero participaron más de 300 delegados de toda la geografía panameña y un importante grupo de representantes de Europa y América Latina. Esto fue posible gracias a las nuevas condiciones políticas creadas en este país. -, 24 26 , 300 . . , );

: esta política {Esta política no ha contribuido en nada a solucionar los problemas y, por el contrario, ha hecho imperativo para la República Dominicana el creciente endeudamiento externo. . , );

: nuestros días (En nuestros días, un acontecimiento de gran trascendencia ha sido la cumbre de Reikiavik. );

, : su abuelo (Fue por esos días que en un descuido de Fernanda apareció en el corredor el pequeño Aureliano, y su abuelo conoció el secreto de su identidad. . ).

, : en enero de 1985 (El descenso de la dictadura, instaurada en el Brasil con el golpe cívico-militar del 1 de abril de 1964, se produjo merced a la resistencia democrática que alcanzó su apogeo en las elecciones de 1974. La victoria de las fuerzas de oposición, en enero de 1985, y la posesión de José Sarney, dieron al proceso un nuevo cariz. , - 1 1964 , , 1974 . . - .

4. . , . . , - .

:

1) regular , ; , sistemático, metódico ( planificado );

2) ignorar ; hacer caso omiso, pasar por alto;

3) correspondiente , corresponsal;

4) inteligencia ; intelectuales.

, , , :autoridad , ; compromiso , , .

.

 

1. . - , , , con () , : - con volumen mísero de la colaboración económico-comercial, experiencias acumuladas a pesar de todas sus faltas.

, , bajo, en tiempos de : II bajo (en tiempos de) Alejandro II, cuando Alejandro II.

2. ( ) en el marco de, en los marcos de.

3. . : contemporaneidad , ()-;época actual, tiempos presentes ; actualidad () .

moderno, contemporáneo, actual, presente, de hoy. Moderno : el material bélico moderno . Contemporáneo - , , , : la ciencia contemporánea, pintores contemporáneos a Goya. Actual, presente, de hoy , : la situación actual (de hoy), el estado actual (presente) de las cosas.

4. . : emitir su opinión, manifestarse , pronunciarse a favor de (por), abogar por, estar por -.

5. . Acordar. acordarse de - recordar. ponerse de acuerdo, llegar al acuerdo, convenir en, quedar en.

6. . , - , causar, provocar, ocasionar, suscitar, despertar, motivar, , : ser causa de, ser resultado (fruto) de, ser consecuencia de. - , , . :

 

provocar alarma despertar el apetito evocar en la memoria suscitar sospechas

7. . . , :

 

intervenir (hacer uso de la palabra) en la sesión pronunciar un discurso presentar un informe, dar lectura al informe declarar objetar hacer una propuesta promover una iniciativa elevar una protesta plantear una demanda hacer un llamado emerger (actuar) como una fuerza nueva.

8. -. - : mostrar el interés por algo, estar interesado en algo.

.

1. :

 

la visita a México, el primer estado del Hemisferio Occidental, la interacción espiritual, el volumen mísero de la colaboración económico-comercial, la crisis financiera sin precedentes que afectó al país, el único estado en desarrollo, se celebraron las conversaciones con el canciller, los problemas claves de la actualidad, las partes se pronunciaron a favor de, activizar la cooperación en aras del afianzamiento de la paz universal y la seguridad, una amplia cooperación interestatal igual en derechos, reanudar las actividades de la comisión mixta intergubernamental ruso-mexicana, poseer importantes intereses inversionistas, intentos de menoscabar su soberanía, la agudización de las relaciones entre los EE.UU. y Canadá, países de la CE y especialmente con América Latina, contribuir a la distensión en torno a Cuba, hacer generalizaciones a escala continental, Rusia está interesada en desarrollar sus relaciones con Latinoamérica.

 

2. :

 

la gira allende el océano el volumen de la colaboración económico-comercial el huésped ruso fue recibido por el presidente mexicano comunidad o afinidad de sus enfoques consolidación de la paz universal y la seguridad el único país latinoamericano que mantenía las relaciones diplomáticas con La Habana dando lectura a la conferencia Rusia está dispuesta para con todos los estados latinoamericanos.

 

3. , . , , :

 

, , - -

. , , .

 

4. . .

 

) , , - .

) .

 

5. ? .

 

, , , .





:


: 2016-10-22; !; : 1641 |


:

:

- , , .
==> ...

1368 - | 1198 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.027 .