.


:




:

































 

 

 

 


. . 12. :




 

12. :

El Presidente de Chile inaugurará hoy oficialmente la novena versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 96), la mayor muestra aeroespacial del continente, que expondrá al país, hasta el próximo 17de marzo, más de 2.500 millones de dólares en material y tecnología aérea.

Tanto las autoridades y empresarios tendrán acceso a la exposición desde hoy hasta el viernes 15, tras lo cual solamente los días sábado 16 y domingo 17 quedarán para el acceso de público en general.

Tras las muestras Le Bourget (Francia), Gran Bretaña y Dubai, Fidae se ha elevado a la categoría de la cuarta feria aeronáutica del mundo, superando a sus otras similares que se desarrollan en Estados Unidos, Singapur y Rusia, en cuanto al nivel de negocios que genera que, este año se espera alcancen los 700 millones de dólares.

Según explicó ayer el general de aviación F., presidente de Fidae 96, este año se mostrarán 32 aviones de combate, 14 aparatos de transporte militar y helicópteros, 24 aeronaves civiles; en total, 330 expositores provenientes de 42 países del mundo donde se fabrican materiales ae-roespaciales. Estas empresas mostrarán sus productos en 477 stands, desplegados en una superficie de 7.600 metros cuadrados de terreno del aeropuerto Los Cerrillos, donde trabajarán unas tres mil personas durante una semana. Los organizadores esperan que unas 350 mil personas la visiten.

A modo de comparación, la feria francesa de Le Bourget, la mayor del mundo, expuso en junio de 1995 cerca de 200 aviones y 1.630 exhibidores provenientes de 41 países, incluido Chile.

Bajo estas estadísticas, se destaca la importancia económica que han alcanzado este tipo de encuentros a nivel internacional y el hecho de que una de estas ferias aéreas se realice en Chile. Se señala que se están efectuando estudios para determinar, en dinero, cuánto significa para el país la realización de Fidae cada dos años, en aspectos tales como prestigio internacional por la presencia de personalidades, así como los gastos que realizan los expositores y turistas que vienen a ella.

Según ratificaron ayer los principales hoteles de la capital, los aproximadamente cinco mil extranjeros que viajaron para la novena versión de esta feria dos mil empresarios entre ellos, ya coparon la capacidad de habitaciones de Santiago, la cual permanecerá en esa condición hasta fines de la semana. Los organizadores dijeron que su ambición era poder dimensionar dicha cifra y poder anunciar que esto aportó directamente al país Fidae 96.

 

13. :

 

, . , , , . .

. - 5% , . . 1986 . 5,25 1982 27 1990 . 45% . , , . - , , .

 

14. :

 

, . , .

. , -94, , . , , . -27 . , 1994 .

, . . , , , . , , .

 

15. , (. 1):

 

Los países del Cono Sur, la conquista por los países latinoamericanos de su segunda y definitiva independencia, los largos meses de lluvia, al cabo de veintisiete meses recibieron la primera carta, la plática se celebró en la Casa Rosada.

 

16. , . ? ? (. 1):

 

1. El endeudamiento externo coloca al país, en América Latina, como el séptimo entre los once más endeudados y el sexto en valores por uno. . 2. Baste decir que los trabajadores no pueden sobrevivir con un salario mensual de 60 mil guaraníes (5060dólares) que cubre menos del 50% de la canasta familiar. , (5060 ) . 3. Se inspiraban en la doctrina de la Seguridad Nacional, aprendida en los manuales de la Escuela de las Américas, en el Canal de Panamá. , , .

 

17. - , (. 2). ?

 

El Gobierno reducirá en, aproximadamente, un 20 por ciento el contingente de militares españoles que enviará a Bosnia a partir del próximo mes de diciembre, cuando se haga efectivo el despliegue del noveno contingente de las Fuerzas Armadas en misión en la antigua Yugoslavia. Los casi 1.700 hombres y mujeres que en la actualidad prestan su servicio en esta misión, encomendada a la Alianza Atlántica, se quedarán en unos1.400.

Lo más probable es que se acorte en un tercio el tiempo de estancia de los próximos contingentes. Se pasaría de los seis meses actuales a cuatro. Este nuevo modelo supone una innovación evidente pues las siete Agrupaciones Tácticas han cumplido un tiempo de estancia de seis meses, que incluían, por término medio, veinte días de permiso en España. Los próximos contingentes estarán menos tiempo en la misión pero no contarán con ese período de permiso, lo que supone un ahorro en el despliegue.

En el mando previsto también se ha producido una novedad. El ascenso a general de división del actual responsable de la Brigada Legionaria afectará al relevo de las fuerzas españolas destacadas en la misión lfor. Antes este general ocupó un puesto en el Cuartel General de la Alianza Atlántica en Ñapóles, desde donde trabajó activamente en el planeamiento de estas misiones.

 

18. , . , (. 3):

 

1. Eso supuso, lo cual se hizo público en el discurso de investidura del nuevo presidente, la modificación, inevitable, de los propósitos recogidos en el programa electoral del partido gobernante. 2. Nuestra población tomó características predominantemente urbanas. 3. Mami estuvo exquisita esta mañana. Entró en el cuarto de Victorino envuelta en la más vaporosa de sus batas de encaje. 4. En efecto, este documento que había sido aprobado públicamente por Frank Carlucci, tuvo el objeto inicial de aislar a este movimiento. 5. Los beneficiarios debían obligatoriamente votar y conseguir otros votos.

 

19. , , (. 3):

 

1. . 2. . 3. -. 4. . 5. .

 

20. - , (. 6):

 

1. , . 2.

. 3. , . 4. . 5. .

 

21. - , se:

 

1. Durante la ceremonia se señaló con satisfacción que la visita del Presidente colombiano constituye un importante aporte al fortalecimiento de la amistad y la colaboración entre ambos estados. 2. En el transcurso de los encuentros efectuados se trazaron las líneas principales de la cooperación para el próximo período. 3. Durante la ceremonia de bienvenida se interpretaron los himnos nacionales de los dos países. 4. Las conversaciones oficiales se realizarán en el palacio presidencial. 5. Durante la ceremonia de bienvenida se dispararon las 21 salvas de artillería. 6. Durante las conversaciones se intercambiaron de opiniones acerca de la situación internacional. 7. En el transcurso de la plática se analizó el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Perú y Venezuela. 8. Las entrevistas sostenidas se caracterizaron por el espíritu de comprensión mutua y franqueza que reinó en ellas.

 

22. , - . :

 

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba se entrevistó hoy con el primer ministro de Francia, lo que marcó el final de su visita oficial en este país. El dirigente cubano, quien arribó aquí el pasado día dos, fue recibido esta noche en el hotel Mati-gnon (sede del premierato) por el jefe del gabinete francés. Posteriormente fue ofrecida una cena en su honor, en la que participaron varios ministros franceses, así como otros funcionarios del gobierno y dirigentes de partidos de la mayoría parlamentaria.

En la entrevista sostenida entre el Primer Ministro galo y el Vicepresidente del Consejo de Estado cubano fueron abordados importantes aspectos de las relaciones bilaterales y las medidas concretas para el desarrollo de las mismas en un futuro inmediato, según se conoció. El Premier francés y el visitante antillano destacaron los buenos resultados de la visita de la delegación gubernamental de Cuba a este país y la contribución de ésta al desarrollo de las relaciones franco-cubanas en diversos aspectos.

Durante el encuentro se trataron aspectos de la problemática internacional, brindando especial atención a los problemas de América Latina, en general, y de Centroamérica y el Caribe, en particular. Los dos estadistas intercambiaron criterios respecto a los últimos acontecimientos en el área de América Central. De especial interés fueron los esfuerzos de los países del área por lograr una solución que contemple las verdaderas aspiraciones de los pueblos de la región.

 

23. :

 

. - , , , . , , , .

, , , , - . , , . .

. -. , , , , , , , , . . .

 

24. :

 

El Presidente del Gobierno español apeló ayer al interés nacional y al de la paz y seguridad de Europa para pedir al Congreso que avale su decisión de integrar a España en la futura estructura de mandos de la Alianza Atlántica renovada. Asimismo, se comprometió a que Canarias y los accesos atlántico y mediterráneo al estrecho de Gibraltar quedarán, dentro de la nueva OTAN, en el área de responsabilidad del mando aliado ubicado en España. Por su parte, el líder de la oposición coincidió con el primer ministro en que no se vulneran las condiciones del referéndum de 1986 y que es un disparate decir que los Estados Unidos se van a instalar de nuevo en las bases españolas.

El jefe del Ejecutivo defendió ante el pleno del Congreso que la Alianza Atlántica, en transformación desde que desapareció el Pacto de Varsovia, constituye un elemento crucial del nuevo entorno geoestratégico en el que España tiene un importante papel que desempeñar mediante su integración en la nueva estructura de mandos. Después de describir los cambios acaecidos por la OTAN en los últimos años tras la caída del muro de Berlín, recordó que el fin de la guerra fría no significa que los peligros para la paz hayan desaparecido, como quedó demostrado con el conflicto en la antigua Yugoslavia.

El Presidente del Gobierno expuso que las Cortes habían decidido en 1981 que España fuera el miembro número dieciséis de la Alianza Atlántica y que desde entonces se ha comportado como un aliado leal, contribuyendo de manera creciente a la defensa común y a todas las misiones de la Alianza, y participando de forma activa en las nuevas tareas asumidas de común acuerdo con nuestros aliados europeos y norteamericanos.

El jefe del Ejecutivo destacó que desde 1990 la OTAN ha cambiado tanto que se ha pasado de considerar adversarios a los países del Centro y Este de Europa a mantener relaciones de cooperación con esas mismas naciones. En este proceso de profunda renovación de la Alianza tiene especial interés para España el desarrollo de la identidad europea de Seguridad y Defensa, concebida en Maastricht.

8

.

 

, (1), , . , , .

, . , , ( - ) . , , .

. 50 , 2000 %. 0,005 .

1994 () , . , , , .

270 . 1994 , . , (2).

- . , . , , .

, , , . , .

, (3) , , . , , . , .

, . , ? , , . , .

? , .

innovación (f) escasez (f), falta , carencia (f)
punto (m), nota (f) patrocinio (m)
establecimiento de desalentar, descorazonar
enseñanza egresado (m), graduado (m)
. extender; difundir hacerse, llegar a ser
desvalorarse demanda (f)
competitividad (f) contribuir a, coadyuvar a + inf.
admitir test (m)
aspirante (m) lograr
nutrir, completar recelo (m)
restricciones (j) presupuestarias sacrificar
armonía (f)




:


: 2016-10-22; !; : 1093 |


:

:

- , 20 40 . - .
==> ...

1670 - | 1617 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.038 .