.


:




:

































 

 

 

 


El gallo no estará vendido mientras no venga mi compadre Sabas - respondió el coronel.




 

Encontró a Alvaro jugando ruleta en el salón de billares ( ). El establecimiento hervía en la noche del domingo ( ). El calor parecía más intenso ( ) a causa de las vibraciones del radio a todo volumen ( ). El coronel se entretuvo con los números de vivos colores ( ; entretener , ) pintados en un largo tapiz de hule negro ( ) e iluminados por una linterna de petróleo ( ) puesta sobre un cajón en el centro de la mesa ( ). Alvaro se obstinó en perder en el veintitrés ( 23 = 23, ). Siguiendo el juego por encima de su hombro ( ) el coronel observó que el once salió cuatro veces en nueve vueltas (, 11 4 9 ).

Apuesta al once - murmuró al oído ( 11 - ) de Alvaro -. Es el que más sale ( ).

Alvaro examinó el tapiz ( ). No apostó en la vuelta siguiente ( ). Sacó dinero del bolsillo del pantalón ( ), y con el dinero una hoja de papel ( ). Se la dio al coronel por debajo de la mesa ( ).

-Es de Agustín - dijo.

El coronel guardó en el bolsillo la hoja clandestina ( ). Alvaro apostó fuerte al once ( 11 = 11).

-Empieza por poco ( ) - dijo el coronel.

Puede ser una buena corazonada ( ), replicó Alvaro. Un grupo de jugadores vecinos retiró las apuestas de otros números ( ) y apostaron al once cuando ya había empezado a girar la enorme rueda de colores ( ). El coronel se sintió oprimido (). Por primera vez experimentó la fascinación ( ), el sobresalto y la amargura del azar ( ).

Salió el cinco ( 5).

-Lo siento () - dijo el coronel avergonzado (), y siguió con un irresistible sentimiento de culpa ( ) el rastrillo de madera ( () ) que arrastró () el dinero de Alvaro -. Esto me pasa por meterme en lo que no me importa ( , ).

Alvaro sonrió sin mirarlo.

-No se preocupe ( ), coronel. Pruebe en el amor ( = ).

De pronto se interrumpieron las trompetas del mambo ( ). Los jugadores se dispersaron con las manos en alto ( ). El coronel sintió a sus espaldas el crujido seco ( ), articulado y frío ( ) de un fusil al ser montado ( ). Comprendió que había caído fatalmente ( ) en una batida de la policía con la hoja clandestina en el bolsillo ( ). Dio media vuelta sin levantar las manos ( ). Y entonces vio de cerca ( ), por la primera vez en su vida ( ), al hombre que disparó contra su hijo ( ). Estaba exactamente frente a él ( ) con el cañón del fusil apuntando contra su vientre ( ). Era pequeño, aindiado, de piel curtida (, , ), y exhalaba un tufo infantil ( ). El coronel apretó los dientes ( ) y apartó suavemente con la punta de los dedos el cañón del fusil ( ).

-Permiso () - dijo.

Se enfrentó a unos pequeños y redondos ojos de murciélago ( ). En un instante se sintió tragado ( ) por esos ojos, triturado, digerido e inmediatamente expulsado (, ).

-Pase usted (), coronel.

 

Encontró a Alvaro jugando ruleta en el salón de billares. El establecimiento hervía en la noche del domingo. El calor parecía más intenso a causa de las vibraciones del radio a todo volumen. El coronel se entretuvo con los números de vivos colores pintados en un largo tapiz de hule negro e iluminados por una linterna de petróleo puesta sobre un cajón en el centro de la mesa. Alvaro se obstinó en perder en el veintitrés. Siguiendo el juego por encima de su hombro el coronel observó que el once salió cuatro veces en nueve vueltas.





:


: 2017-02-25; !; : 291 |


:

:

.
==> ...

1789 - | 1598 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.009 .