.


:




:

































 

 

 

 


()




 

398. , :

 

: - El administrador firma las cartas.

- Las cartas son firmadas por el administrador.

 

1. Los turistas visitaron el teatro. 2. Los estudiantes habían hecho sus deberes. 3. La hija ha fregado los platos. 4. Estos muchachos han ganado el festival de la canción. 5. El fuego destruyó el edificio. 6. El mecánico reparaba los coches. 7. El sastre cortará el traje a la medida. 8. El marido ha preparado la cena. 9. La televisión transmitirá esta tarde el festival musical. 10. Todo el mundo criticó aquella decisión. 11. El maestro Mravinski dirigió la orquesta filarmónica de Leningrado. 12. El presidente ha inaugurado la conferencia. 13. El jurado establece un premio especial para los jóvenes periodistas. 14. Los soldados formaron dos filas largas. 15. Los niños habían escondido los juguetes. 16. Todos los delegados aceptarán con entusiasmo la propuesta de este joven. 17. Pedro convendó a Miguel. 18. Los gritos de la muchedumbre acompañaban ta marcha de las tropas. 19. El ministro dijo que su gobierno otorgaría el apoyo a los que habían perdido viviendas durante la catástrofe. 20. Me comunicaron que el abogado había pronunciado el discurso en defensa de los acusados. 21. Los cargadores elevarán estos bultos a bordo del transatlántico.

 

399. :

1. El viejo soldado fue interrogado por un oficial. 2. La carta será firmada por muchas personas. 3. Los médicos son atendidos por un responsable del sindicato. 4. La delegación había sido recibida con gran entusiasmo por la gente. 5. Muchos de los detenidos han sido encarcelados y algunos de ellos serán desterrados por el gobierno. 6. Estoy muy contento de que el proyecto de los ingenieros jóvenes haya sido aprobado por científicos muy famosos. 7. El constructor en jefe ordenó que una vez más fuese trazado el plan por los técnicos. 8. Sabíamos que aquella familia sería mantenida por Manuel. 9. Les digo que estos versos sean estudiados de memoria por todos los alumnos.

 

400. ( ):

1. Todas nuestras preguntas (contestar ~ pres. de ind.), todas nuestras dudas (esclarecer). (d. Olema) 2. Joaquín pensó que su respuesta no (registrar - pluscuamp. de ind.) por el tío Ricardo. (J. Edwards) 3. ¿Existirá una hora en que le (permitir - pres. de subj.) al hombre reconocer la llegada de un momento, para el gran salto? (C. Felipe) 4. El Consejo de Guerra no ha discutido mucho. Candióla (arcabucear - ful. imp. de ind.) dentro de una hora por traidor. (B. Galdos) 5. Mas, sus lágrimas no (distinguir - pret. indef. de ind.) por los hombres. (M. Guerrero) 6. Las palabras de Joaquinita (pronunciar - pret. indef. de 'ind.) en un tonillo sarcástico... (Palacio Valdés) 7. Apenas casados, en 1943, Manuel (detener y confinar - pret. indef. de ind.) en el presidio de Neuquén. (J. Floriani)

 

401. :

1. . 2. . 3. . 4. . 5. . 6. , , . 7. , . 8. , . 9. . 10. , . 11. , . 12. , .

 

402. , :

 

? - Algún día resolveremos los problemas económicos.

- Algún día se resolverán los problemas económicos.

 

1. Próximamente firmaremos varios convenios con las universidades españolas. 2. Muy pronto sabremos toda la verdad sobre aquel accidente. 3. Pasado mañana clausuraremos este congreso internacional. 4. En los próximos años hallaremos nuevos caminos del progreso. 5. En el futuro dominaremos la técnica de los vuelos hada el Marte y otros planetas.

 

403. :

1. Han sido analizados todos los pros y los contras. 2. Serán tomadas todas las medidas necesarias. 3. No fueron aceptadas sus propuestas. 4. Ha sido decretado un día de fiesta nacional.

 

404. :

1. El sol calienta la tierra. 2. Las flores cubrirán los campos. 3. La conferencia fue clausarada ayer. 4. En el periódico ha sido publicado un artículo de fondo muy actual. 5. Creíamos que la ley sería aprobada unánimemente. 6. Las causas de la demora deben ser explicadas. 7. No estoy seguro de que nada sea ocultado ante el tribunal. 8. Es sabido que pronto será lanzado un nuevo satélite artificial de la tierra. 9. El comandante ordenó que los grupos de milicianos fueran colocados a lo largo del camino. 10. En esta época del año venden mucha fruta. 11. En Argentina consumen mucha carne vacuna y ovina.

 

405. :

1. . 2. . 3. . 4. . 5. . 6. , . 7. . 8. 3- . 9. , . 10. , . 11. . 12. , .

 

406 *. , , :

1. Los negociadores han presentado sus conclusiones. 2. Han advertido sus intenciones. 3. José defiende su vida. 4. Visitaron a los enfermos. 5. Buscan deportistas meritorios. 6. El camarero miró a los clientes. 7. El presidente abrió la sesión. 8. El jugador recogió la pelota. 9. El calor estira la goma. 10. El sol cura las heridas. 11. Juan va diciendo cosas raras. 12. Ayer compré dos revistas. 13. Mi amigo publicará un trabajo el año que viene.

 

407. ; ; :

1. La tarde fue entregada a las charlas de las mujeres. (M. Guerrero) 2, Otros fueron represaliados en las empresas donde trabajaban por el delito de haber asistido a un mitin socialista. (D. Ibárruri) 3. Vicente hablaba con la certeza de quien había sido defraudado en su única esperanza. (M. Guerrero) 4. ¿Y las casas que se construyen en la Playa Larga, y Playa Girón, y las cooperativas que ellos destruyeron salvajemente? ¿Qué decían de esas obras? (C. Leante) 5. Eran llevados por las circunstancias como una nube-cilla de polvo... (M. Guerrero) 6. El que es castigado por cometer una falta, no vuelve a cometerla. (C. Leante) 7. Había que destruir o abandonar lo que se había hecho con esfuerzo. (C. Leante) 8. Poco a poco se iba aclarando el día... Se distinguían ya las caras sin lavar, el pelo revuelto. (M. Guerrero) 9. Se prohibe la embriaguez y el armar bronca con los paisanos. (C. Cela) 10. Pero este ciclo de vicisitudes fue narrado por el mismo Násker Puma en una autobiografía compuesta poco antes del bachillerato. (J. Lara) 11. Porque, ya ves, los míos (los trajes) están anticuados; ya no se llevan. (P. Blañc) 12. Todo se sabe aunque se haga debajo de la tierra. (M. Guerrero) 13. Se arreglan las mochuas, se reparten cantimploras y esperamos con ansiedad el momento en que la orden de partida sea dada. (D. Olema) 14. Sabemos que se nos ha pasado el tiempo y que la media hora que nos fue dada de permiso está más cumplida. (D. Olema)

 

408. :

1. . 2. . 3. 1953 . 4. . 5. , . 6. ? 7. ? - . 8. . 9. , . 10. . 11. . 12. . 13. . 14. . 15. , . 16. , , , . 17. , ? 19. , .





:


: 2015-09-20; !; : 498 |


:

:

. .
==> ...

1299 - | 1261 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.009 .