.


:




:

































 

 

 

 


Potencial perfecto




 

380. potencial perfecto , :

1. (Visitar) todas las curiosidades de la capital pero no había guía. 2. (Comer) mucho antes pero la comida no estaba preparada. 3. Si no hubiese llovido, (partir) ayer para Kíev. 4. (Levantarse) más temprano pero estaba estropeado el despertador.

 

381. potencial perfecto; potencial perfecto :

a) 1. En aquel entonces Pedro (pensar) que Rosita era una mujer buena, pero en este momento no podía pensar de la misma manera. 2. (Dar) las nueve cuando salimos de casa. 3. Tu nos (causar) gran placer, si hubieses llegado a tiempo. 4. Los muchachos (insistir) con más tesón pero ya no hacia falta. 5. En cualquier otro caso yo (hacerlo). 6. Acaso Juan (leer) todo el libro pero no dijo nada. 7. Era cierto que dentro de poco el inspector volvería y para entonces los inquielnos (tener) que prepararlo todo.

b) 1. No (correr) ambos veinte pasos cuando el conde les detuvo cortésmente. (R. Meza) 2. No lo recordaba* pero (ser) una crueldad dejarle con los brazos abiertos... (R. Gallegos) 3. ¿Es que los hombres necesitan algo más que plata para casarse?... Yo, hombre, (pensar) primero en casarme antes de pensar en la plata. (M. Guerrero) 4. Yo no te (reconocer)... Pareces otro... (J. Lara) 5. Me (gustar) ver aquí por ejemplo una buena escuela. (J. Lara) 6. De haberlo visto una vez en su infancia, apenas Santos conservaba de él un vago recuerdo; mas, por claro que éste hubiera sido, tampoco (poder) reconocerlo en aquel hombre... (R. Gallegos) 7. Fue una relación de otra clase. No (poder) casarme con ella... Me acia un estudiante pobre. (S. Novo) 8. Eso es todo. Que quisiera poder pagarle en seguida, en dinero multiplicado; no en amor, ni en gratitud como lo (querer) (ella), sino en dinero, para rescatar a mi hijo de la vergüenza de haber nacido bajo su hipócrita protección. (S. Novo) 9. Gloria y yo nos queremos, sí... queremos, cada cual, ser felices. (Acabar) (nosotros) por ser como usted y mi padre, o como los padres de Gloria. (Poder) llevar como ustedes una vida sin objeto ni amor... Déjeme entonces ser feliz a mi modo; no al suyo... (S. Novo) 10. Si (él) lo hubiera hecho así, (acallar) aquel remordimiento extraño y repentino de su conciencia. (R. Meza) 11. Si alguien hubiera intentado averiguarlo, Antonia Cedeño (responder) echando a andar, como para evitar preguntas más indiscretas: - Esos son unos realitos que me quedaban por ahí. (R. Gallegos) 12. Le (gustar) (a él) pegarle y decirle (a ella) que se fuera simplemente, si ello hubiera sido posible. (N. Navarro)

* No lo recordaba - .

 

382. :

1. , , . 2. , . 3. , . 4. , , . 5. , . 6. , .





:


: 2015-09-20; !; : 595 |


:

:

: , .
==> ...

1341 - | 1288 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.01 .