.


:




:

































 

 

 

 


La mujer pensó. - Sí. Debe estar con los otros papeles.




 

Salió del mosquitero y extrajo del armario un cofre de madera ( ) con un paquete de cartas ordenadas por las fechas ( ) y aseguradas con una cinta elástica ( ). Localizó un anuncio de una agencia de abogados ( ) que se comprometía a una gestión activa de las pensiones de guerra ( ; comprometerse , ).

-Desde que estoy con el tema de que cambies de abogado ( , , ; estoy con el tema - , .. ) ya hubiéramos tenido tiempo ( ) hasta de gastarnos la plata ( , ; plata - , ) - dijo la mujer, entregando a su marido el recorte de periódico - ( ). Nada sacamos con que nos la metan en el cajón como a los indios ( () , , ).

El coronel leyó el recorte fechado dos años antes ( ). Lo guardó en el bolsillo de la camisa colgada detrás de la puerta ( = , ).

-Lo malo es que para el cambio de abogado se necesita dinero ( ).

-Nada de eso ( ) - decidió () la mujer -. Se les escribe diciendo ( , ) que descuenten lo que sea de la misma pensión cuando la cobren ( , , , ). Es la única manera de que se interesen en el asunto ( , ).

Así que el sábado en la tarde ( ) el coronel fue a visitar a su abogado ( ). Lo encontró tendido a la bartola en una hamaca ( ). Era un negro monumental ( ) sin nada más que los dos colmillos en la mandíbula superior ( ). Metió los pies en unas pantuflas con suelas de madera ( ) y abrió la ventana del despacho sobre una polvorienta pianola con papeles ( ; polvo - ) embutidos en los espacios de los rollos ( ): recortes del Diario Oficial ( ) pegados con goma en viejos cuadernos de contabilidad ( ) y una colección salteada de los boletines de la contraloría ( ; contraloría - , , saltear ; ). La pianola sin teclas servía al mismo tiempo de escritorio ( ). El abogado se sentó en una silla de resortes ( ). El coronel expuso su inquietud antes de revelar el propósito de su visita ( , ).

 

Salió del mosquitero y extrajo del armario un cofre de madera con un paquete de cartas ordenadas por las fechas y aseguradas con una cinta elástica. Localizó un anuncio de una agencia de abogados que se comprometía a una gestión activa de las pensiones de guerra.

Desde que estoy con el tema de que cambies de abogado ya hubiéramos tenido tiempo hasta de gastarnos la plata - dijo la mujer, entregando a su marido el recorte de periódico -. Nada sacamos con que nos la metan en el cajón como a los indios.





:


: 2017-02-25; !; : 258 |


:

:

, .
==> ...

1495 - | 1435 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.007 .