.


:




:

































 

 

 

 


No importa - dijo el coronel. -Será cuestión de siglos. -No importa. El que espera lo mucho espera lo poco.




 

Llevó a la mesita de la sala un bloc de papel rayado ( ), la pluma, el tintero y una hoja de papel secante (, ; secar - ), y dejó abierta la puerta del cuarto ( ) por si tenia que consultar algo ( - ) con su mujer. Ella rezó el rosario ( ).

-¿A cómo estamos hoy ( )?

-27 de octubre.

Escribió con una compostura aplicada ( ; compostura - , , ), puesta la mano con la pluma en la hoja de papel secante ( ), recta la columna vertebral para favorecer la respiración (// , ), como le enseñaron en la escuela ( ). El calor se hizo insoportable en la sala cerrada ( ; soportar - ). Una gota de sudor cayó en la carta ( ). El coronel la recogió en el papel secante (). Después trató de raspar las palabras disueltas ( ), pero hizo un borrón ( (); borrar - ). No se desesperó ( ). Escribió una llamada () y anotó al margen: derechos adquiridos ( : ). Luego leyó todo el párrafo ().

-¿Qué día me incluyeron en el escalafón ( )?

La mujer no interrumpió la oración ( ) para pensar. - 12 de agosto de 1949.

Un momento después empezó a llover ( ). El coronel llenó una hoja de garabatos grandes ( ), un poco infantiles (), los mismos que le enseñaron en la escuela ( ) pública de Manaure. Luego una segunda hoja hasta la mitad ( ), y firmó ().

Leyó la carta a su mujer. Ella aprobó cada frase con la cabeza ( = ). Cuando terminó la lectura ( ) el coronel cerró el sobre y apagó la lámpara ( ).

-Puedes decirle a alguien que te la saque a máquina ( - ).

-No - respondió el coronel -. Ya estoy cansado de andar pidiendo favores ( , ).

Durante media hora sintió la lluvia contra las palmas del techo ( ). El pueblo se hundió en el diluvio ( ). Después del toque de queda empezó la gota en algún lugar de la casa ( - ).

 

Llevó a la mesita de la sala un bloc de papel rayado, la pluma, el tintero y una hoja de papel secante, y dejó abierta la puerta del cuarto por si tenia que consultar algo con su mujer. Ella rezó el rosario.

Iquest;A cómo estamos hoy?

De octubre.

Escribió con una compostura aplicada, puesta la mano con la pluma en la hoja de papel secante, recta la columna vertebral para favorecer la respiración, como le enseñaron en la escuela. El calor se hizo insoportable en la sala cerrada. Una gota de sudor cayó en la carta. El coronel la recogió en el papel secante. Después trató de raspar las palabras disueltas, pero hizo un borrón. No se desesperó. Escribió una llamada y anotó al margen: derechos adquiridos. Luego leyó todo el párrafo.

Iquest;Qué día me incluyeron en el escalafón?





:


: 2017-02-25; !; : 301 |


:

:

, .
==> ...

1590 - | 1362 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.011 .