.


:




:

































 

 

 

 





, , , . , . , , (grupo de intensidad) (grupo fónico).

- , . : Me mira. Un libro. Se lo dio. En la escuela. , , , , . , . , , , , . , . : Leyeron | un libro | de aventuras .

, - , . , , , . (sinalefa).

, . . ( , , :

Le_dijeron_que_venga. Dile_que_venga. Dile_que lo_traiga. Una_tela_roja_muy_bonita.

, .

, .

, , , , , , .

, , . , (, , ) .

, . (hiato) (diéresis): po-e-ta, Ja-hon-do-na-da.

: .

, , .

; :

1) ( ) : la ancha ventana;

2) ( ) :

pelo oscuro, está alegre;

3) : caso extraño, mucha usura, la aurora;

4) , , :

vendrá en seguida, de otro modo, mi única ilusión.

, : agricultura e industria, justo o injusto.

, , : suelen fingir, grupos melódicos, formación de, valoración precisa.

, :

s : los sombreros, las salas;

n : un noble hombre, un niño;

l : el lobo, el loro;

r, [r] [ ], - [r], [r] , . . , : un cantar regional;

d : es una ciudad del sur, tomad ducha.

- .

 

A. . , :

 

Los osos de ellos; las costumbres de los gitanos; en un cerro; los muchachos bailan; para ayudar a sus amigos; en las playas de una isla; el día de su nacimiento; como un niño; firmar el documento; a los seis de la tarde; quitarse el abrigo en el guardarropa; vive en el campo; con su amigo. Los alumnos gritaban. Los alumnos gritaban en los pasillos. Matilde aprende el español. Escribe una carta a su amigo. Matilde escribe en el español. Una exclamación de alegría. Envié un regalo a Pedro. El padre acompaña al niño.

B. :

 

Barcelona; Valencia; un buen viaje; en la sombra de un buen bosque; el escritor costumbrista; sin embargo; vamos ambos; un hombre sombrerero; no tienen vergüenza; envíame el papel; ¡Buen viaje!

De Barcelona a Valencia; no me hables de vuestros árboles; sus brazos esbeltos; es un obstáculo; la luz de alba; es la verdad; el movimiento de la tierra; multitud de ventajas; los pueblos apartados; con su brazo; absolutamente indispensable; sabía que había otros pueblos; era todavía imposible; el jardín estaba verde; su barba era blanca; se iba débil y triste; la ventana estaba abierta; la vaca vaga por la vega; el baño es en vano; abre para que hable; abundaban las habas; estaba hablando bien del navio; las alabanzas habían abierto el camino.

 

B. n:

 

Con mucho gusto vendrá conmigo. Son franceses y están fuera. En conciencia no son cínicos. Tiene un cero en ciencias. Deben condecorar al pintor. No nació en enero, sino en junio. Se instruyen por instinto. Hay enlace por tren. No nos lo negaron. La sala es inmensa. Animal anfibio. No pidas un favor a un enfermo. Vivo tan cerca. Nos vemos sin cesar. Cinturón de yerro. Póngase en guardia. Carne sin hueso. El enjambre está en un huerto. Antes de cantar has de entender el sentido.

l:

 

El cerro alto se divisaba a lo lejos.! Álzalo en alto! Es el deber del dueño. El sol se filtra por la falda de la aldeana. El zorro se perdió en el cerro. Falta la alta mujer de Malta.

 

 





:


: 2015-11-05; !; : 1357 |


:

:

.
==> ...

1741 - | 1590 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.015 .