.


:




:

































 

 

 

 


2. -?

7. ,

Los primeros datos sobre la aparición de una ciudad en la Peninsula Iberica pertenecen al siglo XI. AC., cuando los fenicios fundaron una colonia cerca de la moderna Cádiz (otras colonias Malaga y Adra actual). Todas ellas se organizaban como ciudades-estado y prosperaron gracias al comercio con el mediterráneo oriental por cuyo monopolio lucharon con los griegos. Los griegos llegaron a la Península en las mismas décadas y por los mismos motivos que los fenicios. Se asentaron en la costa oriental (Rosas, Denia y Ampurias) y meridional. pero la exploración y colonización de la península comenzaron aproximadamente en la segunda mitad del siglo III. AC. cuando el ejército cartaginés tomó bajo control la mayor parte del territorio de España moderna. Cuando los asirios conquistaron la ciudad de Tiro, a comienzos del siglo VII a. C., las colonias fenicias de occidente pasaron a depender de Cartago. Los cartagineses ocuparon las colonias fenicias y fundaron otras nuevas en Ibiza y en otros centros en la costa sur de la península. ( )

En el 209 AC como resultado de la derrota en la Segunda Guerra Púnica ( 3, , , cartagineses y los romanos lucharon por el control del mediterraneo occidental) los cartagineses fueron obligados a abandonar la península. A partir de ese momento hasta el final del siglo V DC. España permaneció bajo el dominio del Imperio Romano. Los romanos llamaron al nuevo territorio Hispania (de ahí proviene el nombre de España) y dominaron 6 siglos. La romanizacion:

  1. El latín sustituyó a las lenguas indígenas excepto al euskera (la de pais vasco).
  2. Se adoptó el sistema social romano, basado en la familia patriarcal.
  3. Se extendió el sistema económico romano - trabajo de los esclavos y uso de la moneda. Hispania se convirtió en una importante fuente de recursos para los romanos:

a) Se modernizaron la agricultura y la explotación ganadera.

b) El principal objeto de atención de Roma fueron las minas hispanas.

c) La artesanía fue impulsada y se concentró en las ciudades.

d) La estabilidad política, la red de comunicaciones, la división del trabajo y la generalización de la moneda (el denario de plata) favorecieron el comercio

  1. Las religiones indígenas se adaptaron a la religión romana y sus dioses.
  2. La creación de una amplia red urbana. La ciudad se convirtió en el centro religioso, cultural, administrativo y comercial.
  3. el ejército. Las tropas romanas extendieron las ideas y costumbres romanas. Los indígenas reclutados para las tropas auxiliares también se convirtieron en agentes de romanización.

En el siglo V finaliza dominio romano en la península y comienza la época de España visigoda que dura poco más de dos siglos hasta la llegada de los musulmanes en el año 711. ( , , , , , , , )

En el año 711, el ejército bereber cruzó el estrecho de Gibraltar, aprovechando del conflict interno de españa visigoda por el trono, y en muy pocos años conquistaron por completo la península. Durante el reinado de los moros el territorio era considerado un territorio dependiente del Califato de África del Norte de Damasco (Al-Andaluz nombre del territorio de peninsula iberica administrada por el Islam). Sin embargo, los califas de Damasco no fueron muy atentos a los asuntos de las provincias distantes, y en 756 en las pireneas surgio un fuerte emirato independiente, que se desarrolló más tarde en el Califato de Córdoba. ( , 750 , poderosa , I, 756 , 929 III , 1031)

Durante la dominación musulmana el país alcanzó su pico de prosperidad y fue el país más avanzado en Europa en aquel momento. En 1212 los reyes cristianos comenzaron una ofensiva y reconquistaron gran parte del territorio, excepto el reino de Granada, que existió hasta 1492. (Reconquista 718-1492)

P.S. , Mozárabes , .

Mudéjares , , , mozarabe.

Al final de la edad media la peninsula estaba repartida en 4 reinos cristianos: Castilla, Aragon, Navarra y Portugal, y el reino musulman de Granada. En 1469 - Matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragon, union de los reinos mas poderosos. A principios del siglo XVI España había alcanzado el florecimiento con el descubrimiento de América y la adquisición de las colonias más ricas. Sin embargo, al principio del siglo XIX. el país comenzó a perder su poder.

El siglo 19 cuenta con una serie de las revoluciones, guerra contra Napoleon de la independencia española, las guerras carlistas de 1833-40, 1872-76 ( ), entre 1873-74 la Primera Republica espanola, la Guerra contra Estados Unidos en la que perdieron muchas colonias suyas.

A principios del siglo XX. después de la Primera Guerra Mundial como resultado de un golpe militar en el país se estableció un régimen military, y en 1931 fue proclamada la Segunda República, que duró hasta 1939, cayó después de una guerra civil de tres años que terminó con la victoria del general profascista Francisco Franco. Después de eso más de 35 años España estaba bajo la dictadura.

Su successor fue Juan Carlos I de la dinastía Borbón que gobernó el país desde 1975-2014. En 1976 fue aprobada la ley para la reforma politica, lo que inició la Transición Española hacia la democracia. Hoy el jefe de Estado es su hijo Felipe VI, pero su poder (de su padre tmb era asi) está limitado por la Constitución para consolidar las bases democráticas.

Presidente de gobierno Mariano Rajoy

Miembro de ONU, OTAN, Union Europea.

Cámara alta Senado

Camara baja congreso de los diputados.

 

España es el país industrial-agrario. Las industrias más desarrolladas son: la minería, la metalurgia ferrosa, construcción de maquinaria, automotriz, eléctrica, química y la industria más antigua - textil.

Las tierras agrícolas ocupan el 70% del país. cultivo principal - el trigo, la cebada, avena, maíz, centeno, arroz, habas, patatas, remolacha azucarera, algodón, tabaco, caña de azúcar y vegetales. Grandes áreas están ocupadas por viñedos, producen famosos variedades de vinos españoles. La viticultura está desarrollado tradicionalmente en la costa mediterránea. En la recolección de aceitunas y almendras el país está en el 1 lugar en el mundo, de cítricos - 2 lugar en el mundo.

En el norte y cerca de las ciudades mediterráneas está desarollada la ganaderia lechera y la cría de cerdos, mientras que en las regiones centrales domina la de ovejas. Un lugar significativo pertenece a la industria avícola y pesca.

Además de la situación demográfica extremadamente tensa (en España las tasas de natalidad unas de las más bajas de Europa) hay un problema grave del desempleo masivo, especialmente entre los jóvenes. A pesar del nivel de vida relativamente alto, el país depende de las inversiones estatales y extranjeras y la ayuda financiera de la Unión Europea. España es uno de los paises más afectados por la crisis económica de finales de los años 2000 en Europa. Desde aquel entonces habia un leve crecimiento en la economia 3,2% en año 2016.

PIB per capita 26,800 (2015)

Tasa de desempleo 22,7% (en rusia 5,6%)

2. -?

1 1703 durante la Guerra del norte Rusia conquisto la Fortaleza Ninshants, pero no servia por las razones estrategicas y fue desmontada. Pedro el Grande mismo investigó el delta del rio neva. Eligió la isla de liebres porque de alla se ve perfectamente la entrada a la ciudad desde el mar, ademas la isla estaba rodeada por el agua que servia como barrera en el caso de ataque. 16 (27) 1703 , el dia de Santisima Trinidad fue colocada la primera piedra por el mismo pedro el Grande, fue cuando nació SPB, pero el nombre de la ciudad se debe al 29 de Junio cuando fue empezada la construccion de la frtaleza de Pedro y Pablo.

 



<== | ==>
. | , .
:


: 2017-04-15; !; : 205 |


:

:

,
==> ...

1742 - | 1611 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.014 .