.


:




:

































 

 

 

 


Nosotros somos huérfanos de nuestro hijo - dijo la mujer.




También esta vez lo persuadió. El coronel se dirigió al puerto antes de que pitaran las lanchas. Botines de charol, pantalón blanco sin correa y la camisa sin el cuello postizo, cerrada arriba con el botón de cobre. Observó la maniobra de las lanchas desde el almacén del sirio Moisés. Los viajeros descendieron estragados después de ocho horas sin cambiar de posición. Los mismos de siempre: vendedores ambulantes y la gente del pueblo que había viajado la semana anterior y regresaba a la rutina.

 

La última fue la lancha del correo ( , ). El coronel la vio atracar con una angustiosa desazón (, , ). En el techo ( ), amarrado a los tubos del vapor ( = ) y protegido con tela encerada ( ; cera ), descubrió el saco del correo ( ). Quince años de espera habían agudizado su intuición ( ). El gallo había agudizado su ansiedad ( ). Desde el instante ( ) en que el administrador de correos subió a la lancha ( ), desató el saco y se lo echó a la espalda ( ), el coronel lo tuvo a la vista ( = , ).

Lo persiguió por la calle paralela al puerto ( ), un laberinto de almacenes ( ) y barracas con mercancías de colores en exhibición ( = ). Cada vez que lo hacía ( ), el coronel experimentaba una ansiedad muy distinta ( , ) pero tan apremiante como el terror ( , ; apremiar , , ). El médico esperaba los periódicos en la oficina de correos ( ).

-Mi esposa le manda preguntar ( ) si en la casa le echaron agua caliente ( ), doctor - le dijo el coronel.

Era un médico joven ( ) con el cráneo cubierto de rizos charolados ( ). Había algo increíble en la perfección de su sistema dental ( - ; creer - ). Se interesó por la salud de la asmática ( ). El coronel suministró una información detallada ( ) sin descuidar los movimientos del administrador ( , ; descuidar , ) que distribuía las cartas en las casillas clasificadas ( ). Su indolente manera de actuar exasperaba al coronel ( , ).

 

La última fue la lancha del correo. El coronel la vio atracar con una angustiosa desazón. En el techo, amarrado a los tubos del vapor y protegido con tela encerada, descubrió el saco del correo. Quince años de espera habían agudizado su intuición. El gallo había agudizado su ansiedad. Desde el instante en que el administrador de correos subió a la lancha, desató el saco y se lo echó a la espalda, el coronel lo tuvo a la vista.

Lo persiguió por la calle paralela al puerto, un laberinto de almacenes y barracas con mercancías de colores en exhibición. Cada vez que lo hacía, el coronel experimentaba una ansiedad muy distinta pero tan apremiante como el terror. El médico esperaba los periódicos en la oficina de correos.





:


: 2017-02-25; !; : 285 |


:

:

.
==> ...

1623 - | 1561 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.011 .