.


:




:

































 

 

 

 


Yo tengo pesadillas todas las noches - dijo la mujer -. Ahora se me ha dado por saber quién es esa gente desconocida que uno se encuentra en los sueños.




 

Conectó el ventilador eléctrico (). La semana pasada se me apareció una mujer en la cabecera de la cama ( ), dijo. Tuve el valor de preguntarle ( ) quién era y ella me contestó: Soy la mujer que murió hace doce años ( ) en este cuarto.

-La casa fue construida hace apenas dos años ( ) - dijo el coronel.

-Así es - dijo la mujer -. Eso quiere decir que hasta los muertos se equivocan ( ).

El zumbido del ventilador eléctrico ( ) consolidó la penumbra ( ). El coronel se sintió impaciente (), atormentado por el sopor ( ) y por la bordoneante mujer ( ; bordón ; bodonear , ; ) que pasó directamente de los sueños al misterio de la reencarnación ( ). Esperaba una pausa para despedirse cuando don Sabas entró a la oficina con su capataz ().

-Te he calentado la sopa cuatro veces ( ) - dijo la mujer.

-Si quieres caliéntala diez veces - dijo don Sabas -. Pero ahora no me friegues la paciencia ( = ; fregar , /./).

Abrió la caja de caudales ( ) y entregó a su capataz un rollo de billetes junto con una serie de instrucciones ( ). El capataz descorrió las persianas ( ) para contar el dinero ( ). Don Sabas vio al coronel en el fondo ( ) de la oficina pero no reveló ninguna reacción ( ). Siguió conversando con el capataz. El coronel se incorporó () en el momento en que los dos hombres se disponían a abandonar de nuevo la oficina ( ). Don Sabas se detuvo () antes de abrir la puerta.

-¿Qué es lo que se le ofrece ( ), compadre?

El coronel comprobó que el capataz lo miraba ( ).

-Nada, compadre dijo -. Que quisiera hablar con usted ( ).

-Lo que sea dígamelo en seguida ( ) - dijo don Sabas -. No puedo perder un minuto ( ).

Permaneció en suspenso con la mano apoyada en el pomo de la puerta ( ). El coronel sintió pasar los cinco segundos más largos de su vida ( ). Apretó los dientes ( ).

-Es para la cuestión ( ) del gallo - murmuró.

Entonces don Sabas acabó de abrir la puerta ( ). La cuestión del gallo, repitió sonriendo (), y empujó al capataz hacia el corredor ( ). El mundo cayéndose ( ) y mi compadre pendiente de ese gallo ( ).

Y luego (), dirigiéndose al coronel:

-Muy bien, compadre. Vuelvo enseguida ( ).

 

Conectó el ventilador eléctrico. La semana pasada se me apareció una mujer en la cabecera de la cama, dijo. Tuve el valor de preguntarle quién era y ella me contestó: Soy la mujer que murió hace doce años en este cuarto.

La casa fue construida hace apenas dos años - dijo el coronel.





:


: 2017-02-25; !; : 224 |


:

:

, .
==> ...

1748 - | 1501 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.007 .