.


:




:

































 

 

 

 


Es un circo dijo -. Es el primero que viene en diez años.




 

El sirio Moisés verificó () la información. Habló a su mujer en una mescolanza de árabe y español (). Ella respondió desde la trastienda (). El hizo un comentario para sí mismo ( ) y luego tradujo su preocupación al coronel ( ).

-Esconde el gato ( ), coronel. Los muchachos se lo roban para vendérselo al circo ( , ).

El coronel se dispuso a seguir al administrador ( , ).

-No es un circo de fieras ( ) - dijo.

-No importa ( ) - replicó el sirio -. Los maromeros comen gatos para no romperse los huesos ( ).

Siguió al administrador a través de los bazares del puerto hasta la plaza ( ). Allí lo sorprendió el turbulento clamor de la gallera ( ). Alguien, al pasar (), le dijo algo de su gallo ( - ). Sólo entonces recordó que era el día fijado para iniciar los entrenamientos ( ).

Pasó de largo por la oficina de correos ( ). Un momento después estaba sumergido en la turbulenta atmósfera de la gallera ( ). Vio su gallo en el centro de la pista ( ), solo, indefenso, las espuelas envueltas en trapos (, , ), con algo de miedo evidente en el temblor de las patas ( - ). El adversario () era un gallo triste y ceniciento ( ).

El coronel no experimentó ninguna emoción ( ). Fue una sucesión de asaltos iguales ( ). Una instantánea trabazón de plumas y patas y pescuezos ( ) en el centro de una alborotada ovación ( ). Despedido contra las tablas de la barrera ( ) el adversario daba una vuelta sobre sí mismo ( ) y regresaba al asalto ( ). Su gallo no atacó ( ). Rechazó cada asalto ( ) y volvió a caer exactamente en el mismo sitio ( = ). Pero ahora sus patas no temblaban ( ).

Germán saltó la barrera ( ), lo levantó con las dos manos y lo mostró al público de las graderías ( ). Hubo una frenética explosión de aplausos y gritos ( ). El coronel notó la desproporción entre el entusiasmo de la ovación y la intensidad del espectáculo ( ). Le pareció una farsa a la cual - voluntaria y conscientemente - se prestaban también los gallos ( () - - ; prestar ; . , ).

Examinó la galería circular impulsado por una curiosidad un poco despreciativa ( ). Una multitud exaltada se precipitó por las graderías hacia la pista ( ). El coronel observó la confusión de rostros cálidos, ansiosos, terriblemente vivos ( , , ). Era gente nueva ( ). Toda la gente nueva del pueblo. Revivió - como en un presagio - un instante borrado en el horizonte de su memoria ( - - ). Entonces saltó la barrera ( ), se abrió paso a través de la multitud concentrada en el redondel ( ) y se enfrentó a los tranquilos ojos ( ) de Germán. Se miraron sin parpadear ( ).

-Buenas tardes, coronel.

 

El sirio Moisés verificó la información. Habló a su mujer en una mescolanza de árabe y español. Ella respondió desde la trastienda. El hizo un comentario para sí mismo y luego tradujo su preocupación al coronel.





:


: 2017-02-25; !; : 250 |


:

:

- , , .
==> ...

1622 - | 1417 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.011 .