.


:




:

































 

 

 

 


. . 12. :




 

12. :

 

1. China ofreció concretar un pedido de aviones comerciales valorados en 4.000 millones de dólares a Boeing y McDonnell Douglas, a cambio de que . UU. aplace su imposición de sanciones en una disputa comercial de software no relacionada. 2. Getty, cadena de gasolineras de . UU., escindirá sus operaciones de marketing de petróleo, lo que dividiría la compañía en dos negocios separados. 3. La venta de divisas en Venezuela, suspendida durante una semana, se reanudó ayer lentamente, después que el gobierno fortaleciera el control de cambio. A los viajeros se les exige ahora pagar un depósito del 50% del costo de las divisas. 4. El BID aprobó un paquete de crédito para Guatemala de 750 millones de dólares para los próximos dos años. Los fondos se destinarán a la modernización de la infraestructura del país. 5. Lan Chile, aerolínea chilena, hará un pedido de tres motores a General Electric, en una operación valorada en 19,5 millones de dólares. 6. Eximbank, de Japón, ofreció anteayer a Brasil unos 10 millones de dólares en créditos nuevos, además de un crédito de28,4 millones para la inversión directa en las empresas japonesas. 7. El jefe del banco central de Uruguay dimitiría de su puesto a finales del mes, según fuentes locales, que afirman que la renuncia no afectará la política monetaria del país de estabilizar el peso y reducir la inflación. 8. Una entidad de inversiones en el extranjero del gobierno de los . UU. autorizó unos 100 millones de dólares para financiar un sistema de telefonía celular en Brasil, auspiciado por Comcast. 9. Bufete Industrial, constructora mexicana, se adjudicó un contrato de Arancia, elaboradora de alimentos, para la construcción de una planta de jarabe de maíz en Queretaro con el monto del contrato igual a 11,8 millones de dólares.

13. :

 

) - , , , , , , , . , , , .

) , , . - . (44%) . (33%). , 8% , 5% 1% .

 

14. , () , - , () , ? , - / (. 1):

 

La ONU, la República Federal de Alemania, una librería en Nueva York tiene a la venta más de un millón de libros en castellano, la Comunidad Económica Europea, la cumbre de Washington, casco de auriculares, la política a seguir en Bosnia está provocando tensiones crecientes entre los partidos que comparten el gobierno en Bonn, equipo de perforación, bienes de consumo, días de visita (atención al público), el Consejo de Seguridad formula las condiciones en que participarán los no miembros, aprovecho tan grata oportunidad para expresarle mi estima personal.

 

15. , (. 2):

 

1. . 2. , , . 3. , , , , , . 4. .

 

16. , (. 3):

 

1. . 2. . 3. . 4. . 5. .

 

17. (. 3):

 

1. . 2. 2- . 3. . 4. .

 

18. :

, , , , , , ( ), (conservar, preservar, guardar, mantener, salvaguardar, reservarse, permanecer, tener vigencia).

 

19. . , :

 

1. . 2. . 3. . 4. .

 

20. - , :

La devaluación del peso mexicano, superior al 50%, restringió fuertemente el consumo interno y frenó el ritmo de crecimiento de nuestras exportaciones a ese país, que habían subido de 43 millones de dólares en1991, a más de 130 millones en 1994. Adicionalmente, la devaluación aumentó la competitividad de las exportaciones mexicanas a Chile, lo que se tradujo en que de 260 millones de dólares en 1994 se elevaron a600 millones de esa moneda en 1995.

En sectores empresariales chilenos se espera que las medidas impulsadas por el Presidente Ernesto Zedillo permitan una paulatina estabilización de esa economía, y que una recuperación del poder adquisitivo de sus habitantes contribuya a un mayor equilibrio en el intercambio comercial. Habrá que observar con atención el proceso tanto económico como político mexicano para advertir si estas expectativas se confirman o se desvanecen. Hasta ahora la inflación del primer bimestre, 6%, dificulta cumplir con la meta de 20% para 1996, y las opiniones de muchos especialistas están divididas en torno a las posibilidades mexicanas de recuperar la confianza de los inversionistas, recuperar la senda del crecimiento económico y democratizar su institucionalidadpolítica.

 

21. - , :

. , 1,5 . . , , .

1000 . 50%.

1 , , . ( , , ) . .

 

22. , :

 

- ?

habido un intercambio de informes sobre el cumplimiento de los trabajos que se habían previsto y sobre el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre España y Rusia, sobre el estado económico de ambos países en el momento actual. A partir de ahí se ha hecho un estudio con tal de profundizar los intercambios comerciales.

?

Los dos comités preparan el terreno para la posterior cooperación concreta de las operaciones del comercio exterior entre los dos países. Por ejemplo, importación a España de crudos del petróleo ruso. Los rusos nos ofrecieron vender unos diques flotantes.

, , .

Entendemos que nuestras cámaras pueden ser de una gran ayuda para el desarrollo comercial entre los dos países. Es más, las relaciones entre España y Rusia deben ser lo más profundas en todos los ámbitos.

 

23. :

 

, . - , , 5 . , 25 . , 200 . .

-. . , .

130 . , .

 

24. :

 

Chile concluyó ayer una nueva ronda negociadora con los países de Mercosur logrando avanzar un peldaño más en sus pretensiones liberalizadoras al conseguir que los aranceles a los productos de exportación chilena se reduzcan en un 40% al momento mismo de suscribirse el acuerdo de asociación comercial entre ambas partes.

Aunque debieron ceder terreno en su postura inicial de exceptuar de la desgravación los productos agrícolas más sensibles, los negociadores nacionales se confesaron satisfechos porque impusieron al Mercosur plazos más breves para llegar a un área de libre comercio y lograron que se mantuvieran

las preferencias que favorecen a una parte significativa de las exportaciones chilenas a dicho mercado.

En líneas generales, la zona de libre comercio que se constituiría entre nuestro país y las cuatro naciones del conglomerado garantizaría a las exportaciones chilenas el ingreso al mercado brasileño con ciertas preferencias arancelarias respecto de otros estados latinoamericanos. Sin embargo, fuentes del Mercosur aseguraron que tal situación de privilegio va a ser equivalente a la que tienen los productos de Argentina y Uruguay, que son miembros plenos del pacto.

En medios allegados a las negociaciones se señaló que en esta última ronda negociadora de Buenos Aires se acordó que los aranceles de importación a los productos chilenos caerían en un 40% en el mismo momento que se suscriba el tratado de asociación y se pondría en marcha el proceso que los llevaría a cero en un plazo de ocho años.

 

16

 

.

- . , 170 180 . . 1992 ., 55,4 . (1). . (2) 1994 . 140,7 . , 4,9 ., , , , .

, , , , ( ), .

: , , , . .

. . : () .

, . . .

, (3) , , . , - .

- , . .

. , . , 1 . ., .

: .

. 1200 - 20 , , 1995 . . , , .

, (4), , - .

. (2) , 1995 , , . . , .

3,5 . ., 1995 12,5 . . 1,5 . . : 18 . . 11,5 . . , 40 . .

. . , , . . 1993 1,7 . ., 1996 16 . . 4%. 20% .

 

 

intercambio (m) fibra (f)
comercial filial (f), sucursal (f)
a diferencia de, en contraste sponsor (m)
con transporte de
licencia (f) cobros bancarios
estudio (m), elaboración (f) . gracias a; a costa de, a cuenta
materias primas, de, a expensas de
productos básicos oleoducto (nú
poner (colocar) en inversionista (m)
órbita capacidad de vida
satélite (m), sputnik (m) () amortiguar,
diseñar cancelar
máquina de coser préstamo (m), empréstito (m)
proyecto (m), plan (m) () transferir
sacar provecho (ventaja), salir recuperar la confianza
beneficioso, redundar en provecho colocar
abrir(se) el paso emisión de bonos
flota pesquera (obligaciones)
arriendo (m), arrendamiento (m) espectacular




:


: 2016-10-22; !; : 825 |


:

:

.
==> ...

1805 - | 1584 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.042 .