.


:




:

































 

 

 

 


Ejercicio 3. Sustituya el Infinitivo por la forma necesaria del verbo.




1. Jorge temía que (nosotros) (llegar) demasiado tarde. 2. Algunos no creían que la economía de la República (crecer) y (desarrollarse) en tan pocos años. 3. Esperaba que (venir) los Verdú a almorzar con nosotros. 4. El gobierno lo hizo porque temía que los nazis (seguir) su actividad en el territorio de la República. 5. Nos sorprendió que (quedarte) despierto. 6. Sentí tanto que no (poder) ayudarte. 7. No quería que mis hijos (ser) tan inútiles como ese joven. 8. Me alegre de que (tú) (estar) conmigo en esos momentos difíciles. 9. ¿Sabes? Antes de verla en esa comedia ahora, no creería que esta muchachita (cantar) muy bonito. 10. Ya le dije que (no tener) miedo. 11. Nos sorprendió que los niños no (dormir), aunque ya eran las once de la noche. 12. Te prohibí, Pepito, que (huir). 13. Te pedí que no (ponerme) tanto azúcar en el café. 14. Os recomendé entonces que (traducir) el texto al ruso. 15. Se sorprendió de que (mandarlo) allí también. 16. La policía volvió a exigir que los estudiantes (irse) de la Universidad pero esos seguían ocupándola. 17. Les pedí que no (moverse) de allí. 18. Anteayer hablé con él y me convenció de que (hacerlo) mañana. 19. Le diría que (irse) pero eso no sería amable. 20. Lamentábamos que las conversaciones no (volver) a reanudarse. 21. (Ella) dijo que temía mucho que Carlos (encargarse) también de esa tarea. 22. Entonces se prohibía que (desfilarse). 23. (El) pediría a uno que (desatarle) pero no hay nadie. 24. Por algún momento dudamos que (poder) desarmarlos. 25. Dígale que no (suspirar) tan hondo. 26. ¿Quisieras que (nosotros) (hacerlo) bajo otro pretexto? 27. Los pueblos del mundo no quieren e impediran que (estallar) una nueva guerra mundial. 28. Todo el mundo esperaba que (ganar) (tú) esa partida. 29. No creía que (suceder) precisamente así.

 

Ejercicio 4. Sustituya el Presente de Indicativo en la oración principal por el Pretérito Indefinido (o Pretérito Impertecto) de Indicativo, y el Futuro Imperfecto por el Potencial Simple, efectuando los cambios necesarios en la oración subordinada.

1. Te pido que me presentes a María. 2. Dudamos mucho que haga buen tiempo. 3. Carmen te dirá, sin duda alguna, que lo hagas tú mismo. 4. Niños, os prohibo que comáis tanta fruta. 5. El doctor le recomendará al anciano que duerma más y coma un poco menos. 6. Lo que yo te aconsejo es que pienses bien antes de hacerlo. 7. Le pide mucho que Ud. mismo le traiga esa medicina. 8. No quiero que me vean aquí. 9. ¿Quiere que veamos como le está el traje? 10. ¿Quieres que nos sentemos un rato a descansar a la sombra de este alamo? 11. Pues, te va a pedir que lo lleves al circo. 12. Al acercarnos a la ciudad pediremos al chofer que se detenga un momento.

Ejercicio 5. Analice las oraciones y expliqua la diferencia entre ellas. Tradúzcalas al ruso.

1. Es un tipo muy alegre: ríe, canta.Esta muy alegre: esta riendo y cantando. 2. Me escuchó con mucha atención.Quedó escuchándome con mucha atención. 3. El aprende inglés. Va aprendiendo inglés. Está aprendiendo el inglés. Sigue aprendiendo el inglés. 4. El relataba cosas divertidas. Venía trabajando allí desde hacía mucho. Continuaba relatando cosas divertidas. Seguía relatando cosas divertidas. 5. Dile a Pedrito que se vaya con los niños, porque si no, seguirá molestándonos toda la tarde. 6. Con mucho gusto leería ese libro. Con todo gusto continuaría leyendo ese libro, pero ya es hora de dormir. Ando leyendo el mismo libro. 7. Las muchachas hablaban español. Las muchachas continuaban (seguían) hablando español. 8. Busca un cuarto. Anda buscando un cuarto. Viene buscando un cuarto desde hace un mes. Continúa buscando un cuarto. 9. Sí, ya lo comprendo. Sí, ya lo voy comprendiendo.





:


: 2016-12-31; !; : 397 |


:

:

, .
==> ...

1570 - | 1466 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.01 .