.


:




:

































 

 

 

 


Recuerde los nombres de Comunidades Autónomas de Espaňa.




 

España está dividida, administrativamente, en 17 Autonomías (Comunidades Autónomas) y 2 Ciudades Autónomas: Ceuta y Melilla. Cada Autonomía está formada por una o varias provincias.

 

GALICIA. Capital: Santiago de Compostela

PRINCIPADO DE ASTURIAS. Capital: Oviedo

CANTABRIA. Capital: Santander

PAÍS VASCO: Álava (capital Vitoria), Guipúzcoa (capital San Sebastián) y Vizcaya (capital Bilbao). Vitoria es la sede de las Instituciones comunes de la Autonomía, pero la Capital oficial no está determinada por ley.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA. Capital: Pamplona

LA RIOJA. Capital: Logroño

ARAGÓN. Capital: Zaragoza

CATALUÑA. Capital: Barcelona

ISLAS BALEARES: Archipiélago formado por 5 islas: Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, en una sola provincia: Baleares. Capital: Palma de Mallorca

ISLAS CANARIAS: Archipiélago formado por 7 islas: Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Capital: Santa Cruz de Tenerife. Provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Capital: Las Palmas de Gran Canaria.

COMUNIDAD VALENCIANA. Capital: Valencia

REGIÓN DE MURCIA. Capital: Murcia

ANDALUCIA. Capital: Sevilla

CASTILLA Y LEÓN. Capital: Oficialmente no hay una ciudad designada como capital autonómica. La sede del Gobierno está en Valladolid.

COMUNIDAD DE MADRID. Capital: Madrid

CASTILLA LA MANCHA. Capital: Toledo

EXTREMADURA. Capital: Mérida

1. La falta de acuerdo entre los dos partidos mayoritarios (PSOE y PP) sobre los temas más importantes, da lugar todos los días a continuos enfrentamientos que podemos ver en los medios de comunicación, en los que es suficiente con que uno diga una cosa, para que el otro diga lo contrario.

2. Cada martes por la noche, decenas de propietarios de viviendas que no pueden pagar sus hipotecas se reúnen en un hacinado centro comunitario cerca de la principal plaza de toros de Madrid para discutir la estrategia a seguir para luchar contra sus bancos. Hablan de perder sus puestos de trabajo, de no pagar sus préstamos y de recibir la notificación judicial de que falta poco para que les echen. La campaña Stop Desahucios ha generado una ola de rebeldía contra los bancos y el nuevo Gobierno ha prometido ahora dar un respiro a hipotecados que recibieron préstamos con durante un largo 'boom' inmobiliario.

3. Inmigrantes de bajos ingresos se vieron particularmente afectados. Cuando perdieron sus puestos de trabajo no tenían forma de pagar las hipotecas de unas casas que eran imposibles de vender. Los precios llevan cuatro años cayendo sin final a la vista.

4. Se está produciendo un incremento de gastos por el envejecimiento poblacional, con un aumento de las pensiones, de los gastos sanitarios y de la edad laboral. Gastos que, añadidos a los efectos que produce el déficit de natalidad y que puede provocar la reducción/eliminación de prestaciones sociales por falta de ingresos, puede desembocar en la quiebra del estado del bienestar.





:


: 2016-11-12; !; : 292 |


:

:

- , - .
==> ...

1460 - | 1374 -


© 2015-2024 lektsii.org - -

: 0.007 .